La Casa de la Música de Almassora ha acogido esta mañana el taller de meditación impulsado por la Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Sociales (AMICS). A la sesión han acudido unos 40 alumnos y alumnas, entre los que se encontraban los asistentes a la escuela de acogida y del taller de crecimiento personal de etnia gitana, ambos organizados por los Servicios Sociales de la localidad. También se han sumado los participantes en el programa de empleo SARA de Creu Roja Almassora.

Por primera vez, la actividad ha estado abierta a toda la población y los vecinos han podido participar en la sesión gratuita impartida por la profesora Katy Valls del centro budista Naropa de Castellón. La clase ha constado de un parte teórica en la que el grupo ha recibido pautas para aprender a relajarse. A continuación los alumnos, dirigidos por la profesora, han realizado ejercicios prácticos de concentración y meditación.

La concejala de Bienestar Social, Diana Belliure, ha destacado el carácter integrador de esta actividad que “favorece la creación de vínculos personales y el intercambio de experiencias en grupo, más allá de creencias religiosas o morales”. La edil ha querido agradecer la presencia de todos los participantes en el taller y ha recordado “el gran trabajo que realiza la agencia AMICS en Almassora, un municipio en el que, como en tantos otros lugares, conviven habitantes de muchas culturas”.