La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y Benicarló la celebrará con una programación dirigida a todos los gustos y edades. Después de la avanzadilla que supuso el mercado navideño del pasado día 6, la parrilla de actos festivos empezará el próximo sábado con dos grandes propuestas. Por un lado, la feria de Sant Antoni, que ofrecerá hasta el domingo actividades y actuaciones en la avenida de Cataluña y las inmediaciones del pabellón polideportivo, y por otro, las dos representaciones de l’Estel del Collet, que recrean el nacimiento del niño Jesús, y que tendrán lugar en el auditorio Pedro Mercader.

Esa será la nueva toma de contacto que tendrán los vecinos con la oferta navideña, que ayer presentó el concejal de Fiestas, Pedro Manchón, junto a Enoc Altabás e Iván Alemán, representantes de la Comisión de Fiestas, y que se alargará hasta el 6 de enero.

Más allá de los imperdibles encuentros con Papá Noel y los Reyes Magos, la programación apuesta por ofrecer una gran dosis de teatro familiar, marcada por tres grandes obras en el auditorio: Horta (el jueves 26, en dos sesiones, 17.00 y 19.00 horas), Sabates noves (viernes 27, en las mismas dos horas) y Les 7 diferències (sábado 28, a las 19.00 horas). Las entradas se pueden comprar de forma anticipada a partir de este sábado en el Mucbe, a un precio a modo de donativo de dos euros.

Concurso de escaparates

Paralelamente a esta oferta, el Ayuntamiento dio a conocer ayer el ganador del concurso de escaparates, en el que premia a las tiendas locales que decoran mejor su expositor con materiales de la tienda. El primer premio ha sido para Abonos Calsilla, que elaboró un escaparate con un muñeco de nieve, pinos y cielo.