Las peñas taurinas, aglutinadas en la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA), decidirán por primera vez el mejor toro de las fiestas de Santa Quitèria. Un premio que se desvelará el próximo sábado, día 4, en el tradicional almuerzo que reúne a estos grupos una semana después de los festejos patronales.

El prestigioso trofeo, que cada año se otorga al cerril más destacado de los exhibidos durante las jornadas taurinas, lo resolvía hasta el momento un jurado secreto. Una circunstancia que no era bien acogida por algunos aficionados. Tras debatir la cuestión entre los representantes de las peñas, se decidió que fueran los colectivos patrocinadores los que decidieran el galardón.

De este modo, y según han informado fuentes de la APTA, los miembros de las peñas, integrados en la asociación, emitirán sus votaciones en público durante el almuerzo. Los impulsores de astados otorgarán 3, 2 y 1 puntos a los toros merecedores de alzarse con el reconocimiento patrocinado por CaixAlmassora.

Este sistema, tal y como explicó Juan Luis Marín, miembro de la APTA, es el mismo que se aplica para designar al ganador del trofeo al toro mejor presentado.

OTROS PREMIOS // Además de estos dos reconocimientos, durante el encuentro de hermandad también se darán a conocer a los ejemplares ganadores de la mejor embolada, que patrocina la peña Els Penjats, y el de mejor salida, que concede la peña El Corb. Asimismo, también se desvelará el podio de hierros de corro del Concurso de Ganaderías de Santa Quitèria, en el que participaron un total de siete ganaderías.

Las fiestas de Santa Quitèria de Almassora se cerraron con un balance muy positivo, principalmente, por la alta participación de vecinos y visitantes. Los actos taurinos contaron con una gran afluencia de personas. Destacó la ausencia de incidentes de gravedad en los espectáculos con toros que se desarrollaron. H