Los ciudadanos de Segorbe ya han decidido los cinco proyectos que darán forma a los presupuestos participativos para el 2017 y en los que se invertirán 75.000 euros. Así lo informó ayer el alcalde, Rafael Magdalena, quien destacó que la propuesta con mayor número de votos (28) es la mejora de las instalaciones conservatorio de música.

Tras esta iniciativa, el munícipe indicó que se incluyen la rehabilitación de San Blas y la adquisición de terrenos para la adecuación del acceso original de Peñalba, con 21 apoyos cada uno de ellos; y la rehabilitación del paseo Sopeña y la contratación de personal temporal, ambos con 19 votos.

El proceso de participación se ha efectuado a través de la página web decide.segorbe.es y en dos fases, una primera en la que los vecinos lanzaron sus propuestas y una segunda de votación de las iniciativas sobre las que una comisión técnica valoró su viabilidad.

Magdalena destacó «el interés mostrado por los vecinos» e hizo hincapié en «el trabajo realizado por el personal del área de Informática» del Ayuntamiento de Segorbe. H