Las esperadas actuaciones de mejora en el consultorio médico de Tírig ya tienen fecha de inicio. Según señalan desde el consistorio local, los trabajos arrancan este próximo lunes. La finalidad es reformar las instalaciones para adaptarlas a las necesidades actuales.

Tal y como añaden desde el Ayuntamiento, gracias a estas medidas «se habilitará una nueva sala de tratamientos y se creará un servicio adaptado para personas con movilidad reducida. Además, se sustituirán puertas y ventanas, se pintará el recinto y se procederá a renovar la instalación eléctrica».

La obra tiene un presupuesto de 54.286,65 euros y está financiada íntegramente por la Conselleria de Sanidad, dentro del plan de adecuación de espacios emprendido por la administración autonómica, especialmente en localidades pequeñas.

Mientras se lleve a cabo la ejecución del proyecto, el servicio a los usuarios se mantendrá, aunque en lugares distintos. La consulta tendrá lugar en los módulos habilitados en la calle València, delante del ayuntamiento, y la sala de espera de las oficinas municipales servirá también como un punto de recepción.