El Ayuntamiento de Onda aprobó en la última junta de gobierno local la licitación de las obras de reurbanización de la plaza de la Sinagoga por un montante máximo que asciende a 459.145,47 euros.

«Después de que la Conselleria haya dado el OK al proyecto, debido a que con las catas se encontraron restos arqueológicos importantes, hemos aplicado todas las medidas que nos solicitó el ente autonómico y la actuación se ha desbloqueado», explicó el alcalde, Ximo Huguet. Así, el entorno contará con las medidas que los vecinos de la zona reclamaron y que la Generalitat considera que son viables y se adecuan con los requisitos que deben cumplirse cuando existen hallazgos de este tipo «como, por ejemplo, que queden bien visibles», añadió el primer edil.

Desde el consistorio esperan que los trabajos den comienzo cuanto antes para finalizar con las molestias que se hayan podido ocasionar a los residentes.

«No podemos comprender como el proyecto que se realizó en la legislatura anterior se llevó a cabo sin hacer ninguna cata arqueológica, cuando todo hacía indicar que podían salir a la luz restos importantes como los que se encontraron. Junto con la Conselleria, hemos tenido que redactar un nuevo proyecto y ponerlo en marcha, siempre escuchando a la ciudadanía que es, al final, quien debe hacer uso de este tipo de obras», concluyó Huguet.