El Ayuntamiento de Almassora adapta el salón de actos de la Casa de la Cultura para favorecer el acceso de personas con discapacidad. Los operarios han retirado las butacas 18 y 19 de las filas 4 y 6 con el objetivo de que los usuarios de sillas de ruedas puedan transitar por la sala con facilidad. Además, la plataforma de venta de entradas por internet ya dispone de esta posibilidad.

El departamento de Cultura, a cargo de Javier Mollá, se ha asegurado de que estos espacios cuenten con buena visibilidad para que las personas que acudan a disfrutar de los espectáculos que se programan todas las semanas puedan hacerlo en igualdad de condiciones que el resto del público. Además, los espacios reservados están próximos al pasillo de acceso al ascensor, de manera que puedan acceder y abandonar la sala con facilidad.

El departamento trabaja en la señalización de los espacios sobre el parqué del salón de actos, así como en el elevador que conecta la entrada desde la calle con la Casa de la Cultura para facilitar la localización. La medida forma parte del Plan de Accesibilidad Universal que el equipo de gobierno se planteó a comienzos de la legislatura para romper las barreras arquitectónicas.

Los técnicos eligieron esos espacios como los más idóneos, ya que evitan a las personas con discapacidad que tengan que rodear toda la sala para buscar su sitio.

a partir de esta tarde // El público podrá disfrutar hoy a las 19.45 horas, por primera vez, de los cambios introducidos en el salón de actos de la Casa de la Cultura con la proyección en versión digital de la zarzuela Doña Francisquita. Y el domingo, a las 19.00 horas, de la película Followers.