El Ayuntamiento de Onda acomete en estos momentos una serie de obras para aumentar la accesibilidad a la plaza de la iglesia de la pedanía de Artesa. El alcalde, Ximo Huguet, acompañado por la concejala de Urbanismo, Marta Piquer, visitó los trabajos, incluidos dentro del plan de mejora de los barrios de la localidad.

«Las intervenciones consisten esencialmente en hacer esta calle más ancha, eliminado las jardineras y creando un muro de contención para ampliar esta parte de Artesa, que es la entrada al núcleo urbano. De esta forma, vehículos de mayor volumen podrán pasar con más facilidad, como solicitaban los vecinos», señaló Huguet, quien avanzó que también pavimentarán la vía «Santa Ana, aprovechando estas obras», resaltó el alcalde.

Asimismo, el munícipe informó de que remodelarán el parque de Artesa con la renovación de los juegos infantiles y el pavimento de los mismos «para mejorar la seguridad y hacerlos más atractivo para los niños».

INVERSIÓN // Respecto a este proyecto, el primer edil ondense explicó que se trata de un proyecto «que supondrá una inversión de 13.748 euros y que desarrollarán desde el departamento de Urbanismo, también dentro del programa de mejora de barrios que tiene en marcha este área».

La intervención prevé básicamente la sustitución de los elementos de juego para la infancia, de manera que no implicará mucha obra y en un corto periodo de tiempo volverá a estar disponible para el uso y disfrute de los pequeños. «Se trata de acometer proyectos reales y que conlleven un beneficio para la ciudadanía en esta zona y en el resto del municipio», dijo Huguet.