Los trabajos para mejorar los accesos al CEIP Eduardo Martínez Ródenas de Benicarló ya han arrancado. Las obras que se están llevando a cabo consisten en la ampliación de la plataforma para peatones, que pasará de los 1,15 metros actuales a los 3,95, y en la reducción de la calzada de la calle del Puerto, que tendrá un ancho de 3,70 metros y que, además, se convertirá en un vial de un carril de sentido único en dirección norte. Así, este vierte a la futura avenida de Baleares, desde donde los vehículos podrán girar tanto a la derecha (en dirección a la Mar Xica), como a la izquierda (hacía la avenida Yecla).

En cuanto a las plazas de aparcamientos existentes, se mantendrán los actuales en batería y se habilitarán nuevos espacios de estacionamiento con la finalidad de facilitar el acceso a las personas que acuden a diario al centro educativo con vehículo.

Con estas obras se atiende una de las propuestas más demandadas por la ciudadanía en los presupuestos participativos de este 2019. En concreto, el proyecto fue el tercero más votado --obtuvo 43 votos--, motivado, sobre todo, por las aglomeraciones que se producen a las horas de la entrada y la salida de los alumnos de las instalaciones educativas.

Estas actuaciones tienen un carácter provisional, dado que los terrenos en los que se ubica el colegio están integrados en el PAI Povet, una zona del término municipal que se encuentra aún pendiente de urbanizar.

Las intervenciones irán a cargo de la brigada de obras y servicios y de la empresa Malloms.