La brigada del Ayuntamiento de Benicàssim aprovecha el cierre de los centros escolares por el estado de alarma para realizar labores de mantenimiento en las escuelas. Según explicó la concejala de Obras y Servicios, Elena Llobell, los operarios realizan tareas de albañilería, carpintería y fontanería en los colegios Santa Águeda y el Palmerar, «cumpliendo con la distancia de seguridad para hacer su trabajo con la máxima garantía».

La reparación de la salida de emergencia y la retirada de maderas en los frontales de los lavabos de todos los aseos en el colegio Santa Águeda son algunas de las actuaciones acometidas durante los últimos días. «Los trabajos de mantenimiento se realizan durante el curso escolar, de 6.00 a 9.00 horas, antes de la entrada del alumnado, pero durante estas semanas de cierre, el horario de trabajo se puede prolongar y cubrir las necesidades que tienen los colegios en el menor tiempo posible», explicó en ese sentido la edila.

Elena Llobell recalcó que los empleados efectúan su inicio de jornada laboral en el almacén municipal de forma escalonada, de modo que «no se juntan más de dos personas en la entrada y para la hora de salida, lo mismo». Los tres empleados que trabajan en ese lugar se encuentran a unos tres metros de distancia entre cada uno y el descanso para el almuerzo de todos los operarios se realiza de forma individual, «cada uno en su puesto de trabajo». «Todos los operarios están activos para poder actuar en todo lo que se necesite», agradeció la concejala.