La secretaria autonómica de Obras Públicas, Transportes y Movilidad, María Pérez, visitó ayer las obras de rehabilitación de firme y mejora de la seguridad vial que la Conselleria ha llevado a cabo en la carretera CV-12 entre los términos de Ares del Maestre y Morella.

Estos trabajos suponen una inversión de 3.729.049 euros y resuelven las deficiencias que presentaba esta vía debido al paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y el tráfico de vehículos pesados, por la existencia de una cantera próxima.

La intervención se enmarca dentro del objetivo de este departamento de mejorar la movilidad, la conexión y la vertebración de los municipios del interior de la Comunitat Valenciana.

Las tareas ejecutadas incluyen la colocación de defensas, la reposición de la señalización horizontal de la carretera, así como la conversión de las cunetas triangulares sin revestir en otras de seguridad de hormigón, que permiten apartarse de la calzada si es necesario. Este vial pertenece a la red autonómica y fue construido en el año 1993. Conecta la CV-15 (Ares) con la nacional 232 en las cercanías de la capital de Els Ports, y tiene una longitud de alrededor de 24 kilómetros.

CARRETERA CORTADA // Asimismo, la carretera CV-125, que une Morella con Cinctorres, permanecerá cortada al tráfico durante un mes debido a desprendimientos en el punto kilométrico ocho del vial. Así, desde la primera localidad los conductores podrán circular por el camino de la Vega del Moll y, desde la segunda, a través del camino de la Canà.