Onda presentó ayer el proyecto Ajuntament Obert II con el objetivo de reforzar su compromiso de rendición de cuentas, transparencia y colaboración con los vecinos. «Nuestra obligación con los ondenses es trasladar la transparencia real a través de las nuevas tecnologías de la comunicación e información para convertirnos en una administración más próxima, y conseguir una cooperación estrecha con los vecinos», especificó el edil del área de Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou.

El consistorio pone a disposición del usuario información de interés a la que se accede por el portal de transparencia. Un ejemplo de ello son los open data. «Es necesario hacer pública esta información de manera que los ciudadanos y las organizaciones puedan utilizarlas», destacó Bou.

En el portal de transparencia los usuarios encontrarán diferentes áreas, desde información de relevancia jurídica y patrimonial, a temas de contratación y subvenciones que ejecuta el consistorio.

Ajuntament Obert II está financiado con 5.000 euros por la Generalitat con el fin de que el consistorio siga promoviendo nuevas acciones de transparencia para los vecinos.