La renovación de la plaza Juan Vilanova de Alcalà supondrá también la ejecución de la mejora del saneamiento en ese espacio, contemplada en el plan municipal. La obra evitará las acumulaciones de agua, sobre todo en episodios de lluvias fuertes como las que se vivieron el pasado domingo.

La actuación consistirá en implantar un sistema de aguas pluviales, para lo cual colocarán imbornales transversales que conectarán con el colector de la calle la Foia a través de una nueva tubería. A esta intervención se sumará la canalización para evacuación de los pluviales en los viales Vicente Segrelles y Barón Alcahalí, adyacentes a la plaza Juan Vilanova y que se financiará a través de los remanentes de tesorería del 2017.

La obra ya está adjudicada y los trabajos no se habían iniciado a la espera de coordinarlos con los de mejora del entorno urbano del ágora. El proyecto de remodelación se presentó ayer por parte de los técnicos y la concejalía de Urbanismo a vecinos y comerciantes de la zona para recoger sus sugerencias. «Con el mismo evitaremos problemas actuales en un espacio que registra gran actividad comercial», indicó el edil responsable del área, José Colom.