El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, a través de la brigada municipal, ejecuta una obra en la zona de la verdura de la plaza del Mercado, donde habitualmente se realizan acontecimientos y actividades. Hasta la fecha, este recinto no contaba con puntos fijos de agua y luz y ahora los instalarán con el objetivo de mejorar su seguridad y la infraestructura.

«En cada acontecimiento que se realiza, ya sea durante la semana de les Penyes en Festes o bien en las diferentes ferias que esta zona acoge durante todo el año, era necesario cablear y siempre encontrábamos cables y tuberías por la plaza, lo que suponía un riesgo para los peatones. Por eso consideramos que esta instalación es muy necesaria», explica el edil del área, Javier Ferreres.

La mejora también contempla la colocación de dos torres de led más para que la plaza quede iluminada desde los cuatro lados, así como un punto de luz fijo de mayor potencia en la parte central. Estos trabajos se suman a los desarrollados hace dos semanas, cuando llevaron a cabo una intervención para mejorar la accesibilidad de pasos de peatones que aún no estaban adaptados.

«Estas mejoras, sumadas a las que se han realizado durante la anterior legislatura, están consiguiendo que la plaza del Mercado sea un punto accesible que garantice la seguridad de la ciudadanía y esté equipada para que se puedan realizar toda clase de actividades», añade el concejal.