El Ayuntamiento de Onda moderniza el escenario del Teatro Cine Mónaco con tecnología de características similares a las del Teatro Real de Madrid. Las obras que conforman la primera fase contemplan las siguientes mejoras: una nueva motorización de cortinas y telones con materiales actuales de mayor resistencia que los anteriores, la incorporación de una caja negra, una estructura interior renovada para los proyectores y la actualización de la tramoya, así como un mecanismo para efectuar cambios de decorado y efectos especiales.

En los próximos meses realizarán un cambio de iluminación y sonorización completa frente al estado obsoleto actual en el que se encuentra el tablado.

VALORACIÓN // La teniente de alcalde de Cultura, María Prades, destaca sobre este proyecto que se trata de una «gran apuesta económica» impulsada por el equipo de gobierno, y manifiesta que pretenden «dar protagonismo al Teatro Mónaco y atraer a compañías de primer nivel que demandan una serie de condiciones para actuar en este escenario».

La edila detalla que los trabajos los ejecutarán personal especializado de la empresa Maquiescenic y recalca que pretenden «que Onda siga latiendo cultura por los cuatro costados y sea referencia cultural de Castellón».