Mejorar la accesibilidad al polígono Mijares y crear un carril bici y de itinerarios peatonales que permitan a los trabajadores de la zona desplazarse de forma sostenible. Son los objetivos del proyecto que quiere desarrollar el Ayuntamiento de Almassora a través de una subvención de 200.000 euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), entidad que depende de la Generalitat Valenciana, para fomentar la activación económica de la zona.

La alcaldesa, Merche Galí, transmitió a los portavoces de los grupos políticos locales que la solicitud para la ayuda pasará el próximo lunes por el pleno ordinario, para cumplir los plazos marcados por la Generalitat.

El consistorio también proyecta invertir esta subvención en la renovación de aceras y de la señalización. Cabe recordar que gracias al compromiso del equipo de gobierno con los empresarios del polígono Mijares, la Concejalía de Territorio ya convirtió, el pasado septiembre, un solar abandonado de 4.000 m2 en una explanada limpia que permitiera el estacionamiento gratuito al aire libre. Con ello, Almassora logró erradicar un foco de maleza y aplacar el problema de estacionamiento entre las personas usuarias de esta área industrial.

Acoge empresas dedicadas al sector metalúrgico, como talleres de mecanizado y soldadura o naves de automoción y maquinaria industrial. Además, durante la temporada de los cítricos, alberga un tránsito elevado de camiones que explotan la campaña agrícola. «El conjunto de las firmas ubicadas en este zona es uno de los principales motores económicos de Almassora, por ello, estamos comprometidos en mejorar el entorno para favorecer estas actividades», afirmó la edila del área, Carmina Martinavarro.