La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, que dirige María José Salvador, iniciará próximamente las obras para el acondicionamiento de accesos sostenibles al Molí d’Oli de Cervera del Maestre, en la carretera CV-135, cerca de la rambla Cervera. Allí se encuentra enclavada esta edificación de alto interés desde el punto de vista del patrimonio cultural. Se trata de una zona de orografía montañosa y carretera con trazado curvo.

La actuación pretende facilitar las visitas al enclave, contribuyendo así a la puesta en valor de este bien cultural. Concretamente, la Conselleria acondicionará el acceso al aparcamiento tradicional, ubicado en el punto de máxima visibilidad, y lo dotará de unas características geométricas acordes a su uso. Además, desde el aparcamiento, al otro lado de la carretera, se construirá un carril peatonal hasta el Molí para facilitar el acceso a este edificio de alto valor.

El Molí de l’Oli fue restaurado por el Ayuntamiento de Cervera entre 1992 y 1994. Recientemente, fue acondicionado como proyecto museográfico por la Agencia Valenciana de Turismo y se ubicó allí el Centro de Interpretación Molí d’Oli de Cervera del Maestre. La edificación goza de las calificaciones de monumento histórico-artístico y de BIC.