El Ayuntamiento de Peñíscola ha licitado las obras para la mejora del alumbrado público en la zona de la urbanización Urmi, una de las más antiguas del término municipal. La actuación se ha trazado con la intención de incrementar la eficiencia energética, mediante el incremento de la visibilidad en las horas nocturnas, haciendo uso de la tecnología led, que permite un bajo coste energético.

El precio de salida de esta licitación es de 188.586,23 euros, con el IVA incluido. Además de la colocación de nuevos puntos de alumbrado, también se contempla la construcción de zanjas de canalización de los conductos, y su conexión con las fases ejecutadas con anterioridad.

Una parte de la inversión forma parte de los planes de obras y servicios que cada año pone en marcha la Diputación de Castellón, que desde este 2017 tiene la denominación de planes 135. El consistorio destinará para ello la cantidad de 74.000 euros. El periodo máximo para la materialización de los trabajos es de 120 días, a partir del momento de la firma del acta de replanteo. El plazo de presentación de las ofertas acaba el 5 de septiembre.