Benicàssim ultima la puesta a punto de las instalaciones del Moll del Raïm, que darán cabida a los diferentes talleres que el centro municipal de formación para adultos ha programado en el presente curso. Como explica la concejala de Educación, Rosa Mari Gil, el aula de las clases de restauración va a verse mejorada gracias al cambio del fregadero y los tableros de las mesas. «Este cambio era una demanda de los asistentes de este taller y, aunque es una obra pequeña, es muy importante para dignificar el espacio donde desarrollan estas actividades».

Con la reparación finalizada, la FPA inicia hoy la temporada en estas instalaciones, con las manualidades, corte y confección, dibujo y pintura, restauración de antigüedades, lencería y tul y patchwork. Asimismo, el Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià también acoge las sesiones de escritura creativa, informática, fotografía, e historia del arte, siendo este último novedad para el presente curso.

El centro deportivo SportKsim acoge danza árabe y el polideportivo sevillanas y mindfulness. En total, 217 plazas en los 14 talleres. La Escola Municipal d’Idiomes y la UNED Sénior también empiezan sus clases de conocimiento de diferentes lenguas, el arte en el antiguo Egipto, economía o medio ambiente.