Vilafamés 1900. Mostra de la Vida Tradicional Vilafamés 1900. Mostra de la Vida Tradicionalha cerrado este domingo su XV edición. Más de 10.000 personas se han acercado durante el fin de semana al municipio, para poder disfrutar en familia de las diferentes actividades organizadas.

Vecinos y visitantes han conocido las costumbres, estilos de vida y tradiciones de la localidad en el año 1900, gracias a las 300 personas, aproximadamente, que han dado vida a los personajes y han recreado los oficios de aquella época.

Algunas de las escenas más visitadas han sido los espacios del horno, la escuela, la tasca, el velatorio al difunto, la parada de fiques albardaes y bueñuelos, el molino del aceite o la matanza, así como los lugares de trabajo del médico, el farmacéutico, la modista, el barbero, el ceramista o el pintor. En total, han sido casi 40 espacios.

Los niños también han protagonizado la mostra. Los más pequeños se han podido divertir con cucañas en la plaza del Ayuntamiento y con múltiples juegos infantiles, organizados en la plaza del Ayuntamiento.

Todo ello ha permitido que Vilafamés viaje a principios del siglo XX, además de poder dar a conocer la riqueza cultural y patrimonial que tiene la provincia de Castellón.