El menor de 15 años que fue brutalmente volteado por un toro el martes por la tarde, en una de las exhibiciones de las fiestas patronales de Sant Bartomeu de Nules, recibió el alta médica 24 horas después de su ingreso, según confirmaron fuentes de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

A pesar de lo violento de su encontronazo con el ejemplar de Sánchez-Urbina patrocinado por la peña Devoció pel Bou, el impacto que sufrió en la cabeza y que lo dejó inconsciente no tuvo consecuencias mayores.

La Policía Autonómica ha iniciado una investigación al respecto, al tratarse de un menor de edad, cuya presencia está prohibida en cualquier acto taurino. Desde Conselleria confirmaron que se ha notificado la situación a sus padres, aunque en principio se reconoce que «se coló» en el recinto, desoyendo las prohibiciones que se publicitan por la megafonía de la plaza y en carteles ubicados en las rateras que dan acceso a la Vila. De este modo, los organizadores estarían exentos de cualquier responsabilidad.

Ayer, el Bou per la Vila fue protagonista con dos exhibiciones patrocinadas por la peña El Bou, aunque la lluvia obligó a suspender la segunda. El toro embolado se hará el próximo viernes tras el que realizará el Ayuntamiento.

El del menor es el segundo accidente taurino de las fiestas. El primero fue el de un rodador local, que está recuperándose.