Un vecino de Burriana, de 17 años, sufrió heridas en el mediodía de ayer debido a la cornada de una vaquilla que formaba parte del encierro de las fiestas patronales de les Alqueries. La incidencia ocurrió tras este acto, justo en el momento de exhibición de las reses participantes, y cuando actuaba la penúltima de las reses del espectáculo. La alcaldesa de la localidad, Esther Lara, indicó que el joven sufrió una afectación «en la axila izquierda», con rotura del músculo dorsal y salida posterior.

Las primeras atenciones se le practicaron en la enfermería del propio recinto taurino, y posteriormente se le trasladó hasta el hospital de La Plana. Fuentes del centro indicaron a Mediterráneo que se le hicieron una serie de pruebas, debido a las molestias que sufría en el cuello, aunque a media tarde ya fue dado de alta, debido a su pronóstico leve. Además, estuvo en todo momento consciente y orientado.

A pesar de que el herido todavía no ha alcanzado la mayoría de edad, la alcaldesa ha recalcado que «la prohibición para acceder al recinto está marcada para menores de 16 años», por lo que podía estar en el interior. Como en buena parte de las localidades de la provincia, las citas taurinas suponen uno de los ejes de la programación de actos, en honor a la Virgen del Niño Perdido. H