Los menores de Nules obligados a realizar prestaciones en beneficio de la comunidad contarán a partir de ahora, tras la aprobación en sesión plenaria, con nuevos servicios municipales donde poder llevar a cabo los trabajos sociales. Se trata de una medida judicial que pretende que el menor realice las actividades no retribuidas que se le indiquen para comprender que actuó de modo incorrecto, que merece el reproche formal de la sociedad, y que además este tipo de tareas es un acto de reparación justo.

Si bien en Nules solo podían realizar las tareas en la brigada de obras, con esta ampliación acordada en la sesión plenaria de ayer, el Ayuntamiento ofrece otros departamentos como Servicios Sociales o el desempeño de funciones como la conserjería.

En otro orden de cosas, en el pleno se aprobó la actualización de diferentes tasas para poder bonificar la construcción de viviendas sociales, ya que el Ministerio de Hacienda demanda para ello una contraprestación en la que se demuestre un incremento de los ingresos municipales.

subidas de tasas // En este sentido, el portavoz del PP, Mario García, criticó que el alcalde, David García, elevase a pleno «tres modificaciones de ordenanzas fiscales que impondrá a los vecinos subidas de entre un 7,5 y un 10% para obtener una mayor recaudación que permita financiar los gastos que el cuatripartito ha provocado en 18 meses de gestión». Y lamenta que «la tasa de cementerio subirá un 7,5%, la de ocupación de terrenos públicos un 10% y la de prestación de servicios públicos un 8%».

A este respecto, fuentes municipales explicaron que el Ayuntamiento ha llevado a cabo una actualización de precios arreglo al IPC de las tasas reguladoras.