+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

la vall duixó 3 balance de seguridad

Menos quejas en Les Penyes por el regreso al recinto de las carpas

En el parte médico solo hubo una atención leve por asta de toro

 

El parte médico de los actos taurinos ha destacado por su levedad. - M. MIRA

MÒNICA MIRA LA VALL DUIXÓ
08/08/2017

La Vall d’Uixó intentaba ayer volver a la normalidad tras un larga semana de una actividad frenética entorno a Les Penyes en Festes, que arrojan un balance positivo desde el punto de vista de la seguridad ya que, según confirmó el concejal del área, Javier Ferreres, «se ha registrado un menor número de quejas vecinales».

Aunque la conciliación de la fiesta nocturna y el descanso siempre es complicada, el regreso de las peñas al recinto de las carpas ha posibilitado que se controlaran mejor los ruidos y por lo tanto su incidencia en el vecindario. Ferreres destacó que la distribución de la zona, con una gran carpa central cubierta y con el sonido orientado hacia el polígono industrial «ha mitigado mucho las molestias en los edificios de viviendas más cercanos».

En cuanto a la limpieza, «por primera vez se ha actuado a diario en la zona de la plaza después de los actos taurinos, lo que se ha notado mucho», además, según destacó, «se ha intensificado el baldeo con agua como una prioridad en las zonas sensibles».

En cuanto al parte de asistencias médicas, solo se produjo una herida por asta de toro, aunque con pronóstico leve. La lesión más grave se registró el último día, cuando un peñista se rompió la tibia como consecuencia de un mal apoyo. Lo más curioso de la semana fue el joven que corrió desnudo un encierro y las asistencias por picaduras de aveja, que han sido casi diarias.