El Mercat Central de Almassora se convertirá en espacio de arte durante este mes. El proyecto Pinzellades de color al Mercat une desde hoy exposiciones de artistas locales con talleres abiertos a la participación de las familias.

La presentación del programa contó con la presencia de los concejales de Cultura y Comercio, Isladis Falcó y Santiago Agustí, respectivamente, junto a la técnica de Cultura, Lola Sanz.

Los asistentes resaltaron el interés del consistorio por dinamizar la actividad en un espacio limitado exclusivamente a las compras. De esta forma, el recinto de la plaza de España ofrecerá un nuevo reclamo durante las mañanas de los sábados para los habituales del Mercat y como atractivo para futuros clientes, además de suponer un escaparate de primer orden para las obras de artistas locales «veteranos y muy conocidos y también caras nuevas», según la responsable municipal de Cultura.

Las exposiciones serán de 10.00 a 14.00 horas, mientras que los variados talleres serán entre las 11.00 y las 12.30 horas.