El Mercado Central de Benicarló está cambiando su fisonomía, poco a poco, desde hace varias semanas, ofreciendo una imagen más renovada y moderna. La actuación está vinculada al proceso de licitación que se ha seguido con la finalidad de adjudicar las paradas del recinto comercial.

«Los paradistas estaban en una situación precaria porque querían realizar unas obras y estaban accediendo a unas subvenciones pero no tenían la seguridad de saber cuánto tiempo podrían estar al frente. Ahora que ya están adjudicadas para unos años y se están haciendo los decretos pertinentes, están haciendo las obras correspondientes», explicó la alcaldesa, Xaro Miralles.

El plazo de adjudicación contempla un mínimo de 20 años y, para interferir lo menos posible en el día a día del mercado, las obras, a cargo de los adjudicatorios, se están llevando a cabo en fines de semana y días festivos.

«Ya hay varios puestos que han abierto su comercio al exterior, con grandes ventanales y, próximamente, está previsto que lo haga el bar de Cucala y la cafetería de Pedro Baca, que ha presentado un proyecto para habilitar una terraza en la fachada principal», avanzó Miralles.

Después, el Ayuntamiento procederá a instalar el sistema de climatización del mercado y a pintar el interior y exterior. El consistorio hará una inversión de unos 300.000 euros en cambiar el aire acondicionado.