Casi cuatro meses después de iniciadas las obras, el Mercado Municipal de Nules abrió ayer sus puertas para mostrar a los vecinos la transformación integral que ha sufrido el interior de este emblemático inmueble.

La reforma ha posibilitado la creación de hasta tres puestos más de venta y se realizó con el condicionante de que el número de comerciantes que se comprometieran a instalarse en cualquiera de ellos y abrir un mínimo de 5 días a la semana, fuera en aumento. El concejal del área, César Estañol, confirma que en la actualidad «ya se ha formalizado la concesión de cuatro de los cinco que han mostrado su interés de desarrollar aquí su actividad de manera exclusiva».

Si bien ayer quien quiso ya pudo entrar en el edificio para conocer los detalles de la reforma, la asistencia masiva se producirá a lo largo de la mañana de hoy miércoles, con el mercado ambulante de la jornada, cuando los vendedores habituales podrán volver a ocupar su lugar.

Estañol explica que «era injusto pedir a los comerciantes que abrieran toda la semana con el estado en el que se encontraba, que no era el adecuado». Aunque esas condiciones nada tienen que ver con el aspecto actual. La plaza central «da la imagen de que estamos en un mercado nuevo».

Han hecho falta cerca de 200.000 euros del presupuesto municipal para ejecutar la obra, que persigue «crear un verdadero centro comercial, aunque con establecimientos de proximidad». Para ello, se respetarán los lugares ocupados tradicionalmente, y se adjudicarán los vacíos.