La asociación de vendedores del mercado municipal de Vinaròs ofrecerá descuentos para captar más visitantes. Se trata de una nueva iniciativa que presentó ayer el Ayuntamiento con el fin de impulsar las instalaciones y activar las ventas. Esta programación se renovará mensualmente y está basada, por una parte, en ofertas y, por otra, en un atractivo abanico de actos para despertar el interés de los clientes. Este mes ofrecerá rebajas del 20% en productos seleccionados de distintas especialidades. Del 1 al 5, los descuentos serán en pescado y marisco; del 7 al 13, en frutas y verduras; del 14 al 18, en productos varios; y del 21 al 29, en carnes y embutidos. En cuanto a la programación, se iniciará este sábado, con una visita guiada al puerto y al mercado, mientras que el viernes 11, por la tarde, se ofrecerán tapas a 1,5 euros.

ADJUDICAN 2 PARADAS // Por otra parte, el Ayuntamiento de Vinaròs ha recibido dos solicitudes para ocupar dos paradas de las 10 que se ofertaban en las instalaciones, tras concluir el plazo de la nueva convocatoria de licitación de los puntos de venta vacíos que había en el recinto. El concejal de Comercio, Domènec Fontanet, matizó que, en estos momentos, se está realizando el trámite de apertura de las plicas y que aún se desconocen las iniciativas que realizarán ambos interesados. De los 10 espacios que restan por ocupar, seis de ellos son de productos varios, dos de pescado y marisco, uno de carne y charcutería y otro de frutas y verduras.

Fontanet animó a los vecinos que tengan en mente iniciar una iniciativa empresarial a que contemplen el mercado como una oportunidad para emprender. H