El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha concedido la licencia de obras a Mercadona para que pueda ejecutar el proyecto de urbanización que permitirá instalar un gran supermercado de la cadena en parte de los terrenos que ocupaba la antigua fábrica Segarra.

Como confirmaron fuentes de la empresa, las instalaciones estarán abiertas --salvo imprevistos-- antes del verano. Su puesta en marcha supondrá completar una inversión en la ciudad que rondará los 6,5 millones de euros, de los cuales 4,5 serán para la construcción del establecimiento y 2 para reformar el de la avenida Cor de Jesús. Esta reorganización de su oferta en la localidad supondrá el cierre del supermercado que tienen en el barrio Carbonaire y la reubicación de sus trabajadores.

Para desarrollar las obras en la avenida Europa, la compañía debe construir una rotonda para dar fluidez al tráfico que, según la alcaldesa, Tania Baños, también ayudará a mejorar la seguridad del principal vial de acceso desde València. Además, recordó que en los 20.000 m2 disponibles ya se ha iniciado la tramitación para autorizar la apertura de un restaurante de comida rápida de Burger King.