El mercado dominical de Mascarell, MercaMascarell, abrirá de forma habitual todos los domingos, en horario de 7.00 a 14.00 horas. En el último mes, por diferentes causas, el mercadillo ha tenido que trasladarse en varias ocasiones al sábado pero, a partir de mañana, vuelve a ser dominical.

Este anuncio coincide con la reapertura, también mañana, del Mercat de la Mar de Burriana, después de una larga ausencia de los puestos de venta en la zona de l’Arenal.

MercaMascarell cuenta en la actualidad con una vigencia para los próximos 10 años, gracias a la firma del contrato con la empresa adjudicataria Mercaplaya, que reportará en ese periodo unos ingresos de 70.000 euros para el Ayuntamiento de Nules en concepto del canon correspondiente.

Como explican desde el consistorio, el mercadillo en cuestión se puso en marcha principalmente con dos objetivos: por un lado, para dotar a Mascarell de un espacio comercial semanal del que carecía; y, por otro, para atraer visitantes y dar a conocer los atractivos de la única localidad totalmente amurallada de Comunitat.