Desde mañana viernes hasta el domingo, 8 de marzo, el Mercat Central de Almassora acoge la III Fira del Pinxo i el Vi. La novedad de esta edición es el traslado del evento gastronómico al recinto. Desde la Concejalía de Comercio pretenden así activar uno de los focos mercantiles de la localidad. Las paradas del mercado y ocho restaurantes del municipio serán los encargados de elaborar las creaciones culinarias.

El público podrá degustar los pequeños bocados que presentarán Duo Gastro-bar, Casa María, La Solera, La Rúa, El Mercat, Santa Quitèria, Pizzería Di Maria, y el vino de Divino. Además, pondrán a la venta pinchos realizados con productos propios de los negocios del mercado.

La propuesta abrirá sus puertas mañana y el sábado de 19.00 a 00.00 horas, y el domingo en jornada matinal, de 11.00 a 14.00.

MÚSICA EN DIRECTO // En esta edición, la organización ha decidido incluir dos actuaciones en directo. El viernes, a partir de las 21.00 horas, Cositas Buenas deleitará a los asistentes con sus rumbas. El sábado, a las 20.00, será el turno de Paradita Flamenca. Además, durante la mañana del domingo los pequeños que acompañen a sus familiares contarán con animación infantil.

Por último, los comercios participantes no pueden cobrar en sus puestos, por lo que el público deberá sacar tíquets para las consumiciones. Para ello, ofrecerán dos posibilidades. En primer lugar, tres euros un pincho y una bebida; o bien, cinco euros por dos pinchos y una bebida. Cada establecimiento ofrecerá entre cuatro y ocho propuestas para atender al público.