El Ayuntamiento de Burriana mantendrá la situación actual de la carretera del puerto para el domingo 8 de enero, jornada de apertura del Mercat de la Mar. La jefatura de la Policía Local «tiene conocimiento de la puesta en marcha del mercado extraordinario de los domingos y no ha propuesto la necesidad de realizar ninguna acción», se apunta desde el consistorio. Así pues, no está previsto tomar ninguna medida especial para facilitar la circulación, pese a los problemas de tráfico que puede haber.

Así, el eje viario ahora en obras se mantendrá con sentido de circulación hacia la zona marítima y, posteriormente, los vehículos deberán regresar al casco urbano utilizando cualquiera de las otras dos vías existentes, es decir, el Camí Fondo y la carretera del Grao. El segundo de ellos permanecerá en doble sentido de circulación.

Cabe señalar que el Mercat de la Mar abrirá las puertas el primer domingo después de Reyes tras cerca de año y medio sin servicio y lo hará en el mismo emplazamiento, pero con 220 puestos de venta y gestión municipal. Uno de los aspectos que primero llamará la atención al visitante será el vallado perimetral de dos metros de altura. Además, se repartirán bolsas reutilizables para minimizar el uso de plástico.