Los preparativos del Mercat de Nadal de Onda llegan a su recta final, para que todo esté a punto entre el 16 y el 18 de diciembre. Por segundo año consecutivo, se ubicará en el Raval de Sant Josep, «tras escuchar las reivindicaciones de los comercios participantes», tal y como indica el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas.

En esta ocasión, participarán 23 tiendas, dos más que en la anterior edición, mientras que el Ayuntamiento invierte casi 30.000 euros. Para el edil, «se trata de una medida más de nuestro plan de acción para promocionar el comercio y la hostelería ondense”, que se enmarca en la campaña Viu el Nadal a Onda, con una completa agenda cultural y de ocio durante todo el mes de diciembre y hasta el 7 de enero.

La programación del Mercat de Nadal incluye talleres infantiles de postales navideñas, pintacaras y globos, paseos con burritos y ponis, la actuación musical a cargo de Trobadorets, un concierto de la banda de la Societat Artístico-Musical Vila d’Onda y su coro infantil, la celebración del Día de la Foto con la agrupación l’Art de la Llum, teatro o espectáculos circenses y también de cabaret.

El horario será de 17.30 a 21.00 horas el viernes, mientras que el fin de semana estará abierto de 10.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas. Además, dos horas por la mañana y otras dos por la tarde recorrerán el recinto festivo personajes de Disney, Pocoyó o la Patrulla Canina.

FECHAS // Debido al puente de diciembre, la actividad se retrasa una semana respecto al 2015 y dos conforme a lo que era habitual, pues se celebraba normalmente el primer fin de semana de mes. En cambio, este año se ha organizado el Novembre Gastronòmic, con la ruta de la tapa. «Preparamos actividades todos los meses del año para que disfruten los ondenses, además de atraer a más turistas, con la idea de dinamizar y diversificar la economía», concluye el teniente de alcalde.