La Llar Fallera acogió el pasado sábado por la noche la exaltación de las falleras mayores y cortes de honor del colectivo Barri La Mercé, La Veterana, sobrenombre con el que se le conoce. Una agrupación que celebra este año el 90º aniversario de su fundación y de la plantà del primer monumento, hecho que dio inicio al camino de las fiestas josefinas en la localidad. Una efeméride que inspiró la decoración de la gala.

Miriam García y Merche Castelblanque fueron las encargadas de conducir la velada, que arrancó con la entrada solemne del estandarte escoltado por los integrantes de la comisión, junto con los presidentes Raúl Blasco Miró, Susana Sánchez Beltrán y Rosa del Campillo Arenós, en el apartado adulto, y Rebecca Estefania Ivanovicci y Melani Porter Cabedo en la categoría infantil.

Después se produjo la recepción de los falleros. Anne Alós Palomero es la máxima representante del sector más joven y está acompañada por María Olivas Vidal, Joan Blasco Martí, Sofía Porter Cabedo, Ainhara Sánchez-Cambronero López, Carla Vidre Lara, Sofía Sanchis Miralles y Núria y Alejandra Martínez Moreno. La fallera mayor es Noelia Boluda Boix junto a Natalia Palacios Carreguí y Jessica Vidre Borja.

Las reinas de Burriana, Judit Pesudo Martínez y Ana Giménez Domingo, presidieron el acto al que asistieron otros colectivos locales, la gaiata Hort dels Corders y delegaciones de los festejos de la Vall d’Uixó y Borriol.