El Ayuntamiento de Burriana tiene previsto sacar a licitación la próxima semana tres de los cuatro locales de verano en la playa que quedaron sin adjudicar en la primera convocatoria, con el fin de completar la oferta de ocio para este año. En principio, se desestima un puesto de quiosco a ubicar en la zona de la Malvarrosa, ya que nadie ha mostrado interés en el mismo.

Del resto se van a realizar dos procedimientos distintos. Por una parte, uno más simplificado, con negociación; y otro, abierto. El motivo de esta diferencia es que el consistorio va a cambiar las bases para contratar uno de los chiringuitos que ya no se ubicará sobre la arena, sino en una parcela municipal, lo que obliga a realizar un procedimiento al que pueda concurrir cualquier empresario que esté dispuesto.

Los otros dos negocios que en su día quedaron vacantes se otorgarán a través de un proceso negociado, con la finalidad de acortar plazos, por cuanto el inicio de la temporada está muy cerca y se pretende que puedan comenzar la actividad cuanto antes. Uno de estos recintos corresponde a un merendero que quedó desierto, que es de nueva creación este año y, por tanto, carece de instalación de luz y agua, conexiones que debe realizar el adjudicatario.

El segundo local que seguirá las mismas premisas es el de un chiringuito a levantar sobre la arena. En ambos casos, en el concursos anterior se presentaron dos propuestas, pero los técnicos las invalidaron porque, pese a corresponder a dos mercantiles distintas, el administrador era el mismo, de manera que se excluyeron por «fraude de ley». Ahora la localidad mantiene las condiciones y también la ubicación.

INTERÉS // El consistorio burrianense tiene constancia de que hay interés por parte de diversos empresarios para pujar por los tres puestos que volverán a salir a concurso y, por tanto, confía en completar las adjudicaciones de locales de ocio y merenderos. Las concesiones son para un periodo de cinco años, aunque tienen que renovarse cada inicio de año.