El Palau de Congressos de Peñíscola vivió anoche una celebración de gala, con el acto de elección de la futura reina de las fiestas, que será proclamada el próximo 7 de septiembre, coincidiendo con la primera jornada de los festejos dedicados a la Virgen de la Ermitana.

El sorteo ante notario dio como ganadora a Meritxell Cubells Cortes, representante de la Asociación Musical Virgen de la Ermitana. Las representantes de las otras entidades que cuentan este año con dama formarán parte de la corte de honor. Se trata de las jóvenes Sol Mendoza Burwood, por la Associació Racó Calent; Laura Colom Gago, del club local de fútbol sala; y de Loly Sánchez del Castillo, por parte de la Associació Cultural de Moros i Cristians.

PREPARATIVOS // El sorteo para elegir a la reina de fiestas constituye el primer gran anuncio de las celebraciones patronales de septiembre. Así se indicó en las intervenciones del alcalde, Andrés Martínez; y la concejala de Fiestas, Raquel París. En el acto de anoche también intervino la todavía reina vigente, Carme Castell Fernández, que tuvo palabras de agradecimiento por estos meses en los que ha representado a la localidad, y mencionó de forma especial tanto a las damas de la corte de honor como a las damas infantiles, que también estuvieron ayer en el escenario. La celebración concluyó con una cena de gala. H