L’Alcora abrió ayer la Pascua Taurina con la inauguración del IV Mesón Gastronómico de la Tapa y la Cerveza, que compartirá protagonismo con los toros hasta mañana. Participan ocho establecimientos (Mirador de la Font, La Rajoleta, Zona Urbana, El Arayero, Bar de Mou, La Torreta, L’Oasix, y la Tasca l’Adrianet) que ofrecerán sus propuestas desde las 12.00 hasta las 00.00 horas.

«Los locales participantes presentan una muestra de la gran calidad gastronómica local, lo que aumenta la oferta de ocio paralela a la Pascua Taurina, después de que esta fuera trasladada de la campa de camiones al centro de la población, en la plaza San Roque, lo que ha supuesto un importante revulsivo para las celebraciones, tanto en participación como en la dinamización de la economía local», manifestó la edila de Cultura, Noelia Martínez, responsable del mesón.

Esta concejalía también se ocupa de la carpa musical, que animará las veladas hasta altas horas de la madrugada, de forma paralela a los bous embolats.

En el aspecto taurino, los aficionados disfrutaron en la jornada de ayer de vacas y toros de la ganadería de La Espuela. Por la noche, embolaron dos astados de Germán Vidal, de Cabanes.

Por lo que respecta a la programación prevista para hoy, además del encierro infantil de la mañana, soltarán vaquillas de Fernando Mansilla. Ya por la tarde, será el turno del ganado de Germán Vidal y la peña La Excusa desencajonará un astado del hierro Buenaventura, procedencia Cuvillo, y adquirido en Hermanos Guillamón, de Moró.

VACAS ENFUNDADAS // El mismo colectivo brindará vacas enfundadas de esta última ganadería, a las 1.00 horas. Además, el consistorio patrocinará un cerril de Peralta, comprado en La Espuela, que embolarán esta noche.

Para la mañana dominical, tras el encierro infantil, exhibirán vaquillas de Iván Miró, mientras que por la tarde soltarán de la ganadería de La Paloma. Y, a las 19.00 horas, el Ayuntamiento brindará un cerril de Tornay, que será embolado por la noche, junto a dos de La Espuela.