Nules introducirá varias novedades en la programación de las fiestas de agosto. Una de las más importantes es el cambio de ubicación del mesón de la tapa, que se instalará en la plaza Fra Asensi Nebot, más conocida como la plaza del mercado. En este emplazamiento ya se celebró otros años el sopar de germanor organizado por el consistorio y Mediterráneo.

Así lo anunciaron a las peñas el alcalde, David García, y el primer teniente de alcalde, Adrián Sorribes, en una reunión para presentar los actos a la ciudadanía. “El espacio empleado hasta ahora como recinto de fiestas, situado junto a la pista de patinaje, será reutilizado para eventos deportivas”, apuntó Sorribes. El nuevo recinto se inaugura el 20 de agosto.

Otra innovación, según García, será “la colocación de un tobogán acuático gigante en la mañana del día de la cridà en la calle de la Pujà, que estará adaptado tanto para mayores como para niños”.

Aunque todavía no se encargarán de la programación de agosto, el consistorio anuncio que la localidad tendrá una comisión de fiestas en pocos meses, después de que se hayan presentado nueve candidatos en 30 días. H