El restaurante Mestral ha sido el ganador de la séptima edición de la Ruta de la Tapa de Burriana. Lo ha hecho gracias a su tapa Marina, a base de rape y crema de langostino crujiente, como elementos principales. El establecimiento ganador sumó 113 apoyos, tras el recuento de votos efectuados por los comensales a través de la aplicación para móviles y del pasaporte creado para esta cita gastronómica.

En segundo lugar, a poca distancia, quedó el bar Fonda Maruja con su Tosta Marina, a base de solomillo de cerdo, mermelada de tomate, crema de queso y cebollino. El podio lo completó el Quin Café, con su elaboración Quin Misteri con una tostada de carrillera, ensalada templada y salsa.

El certamen culinario cada año atrae a más comensales alrededor de las elaboraciones en forma de tapa, superando las cifras alcanzadas en ediciones anteriores. Han participado un total de 29 establecimientos, lo que ha hecho posible que, por primera vez, se hayan superado las 40.000 raciones servidas entre el 29 de abril y el 29 de mayo, cuando se cerró la cita culinaria.

La media de cada establecimiento se ha situado en cerca de 1.400 tapas servidas durante un mes, con una buena acogida de la propuesta entre los vecinos y visitantes. H