Nunca antes la popular frase Al mal tiempo, buena cara cobró tanto sentido como el que, de buen seguro, escenificará hoy la comisión de las fiestas patronales de Sant Vicent, que obligada a suspender los primeros actos incluidos en su programa, buscó una alternativa para que «el ánimo no decaiga y la gente pueda sentir que nuestra fiesta ya está aquí», según explicaron.

Y es que el temporal que está acompañando a la Semana Santa en la Comunitat Valenciana desde el pasado jueves, se ha convertido en un verdadero contratiempo para los planes de las celebraciones patronales, que entre esta tarde y mañana iniciaban el programa taurino con las tradicionales tardes de vacas. Es más, una de las novedades más significativas en este apartado, el encierro infantil de mansos, tendrá que esperar para otra ocasión más propicia, dado que no existe la intención de aplazarlo para otro día dentro de las dos semanas de actos que se sucederán a partir de hoy, como confirmaron portavoces de la organización.

ALTERNATIVAS / Ante la evidencia de que «todos los modelos meteorológicos continúan marcando mucha acumulación de agua para las próximas jornadas», la comisión buscó alternativas viables con diversas propuestas. Así, a las 11.00 horas --en principio estaba previsto para las 13.00--, se producirá la disparà y volteo general de campanas para dar por inauguradps los festejos. A continuación, tendrá lugar el I Correbars Festes Patronals de Sant Vicent, que recorrerá hasta cuatro locales colaboradores, amenizado por la música de la charanga Los Mataos.

Por la tarde, en la sala Más que baile del Polígono Industrial Imepiel, habrá una actuación del cantante de flamenco-pop, Patxi Ojana, con entrada libre.

En cualquier caso, y aunque el inicio oficial no se produce hasta la jornada de hoy, las celebraciones han estado muy presentes en los actos organizados por la parroquia con motivo de la Semana Santa, como en la asistencia de la reina, Mar Fas, y su corte de honor a la misa de Jueves Santo.