Más de 1.000 peñistas se reunieron anoche en la cena del Mig Any Fester, organizada y patrocinada por el Ayuntamiento de Moncofa, con la colaboración de la comisión de fiestas de Sant Antoni, que se llevarán a cabo el segundo fin de semana del próximo mes de octubre.

La principal novedad de la edición del popular evento fue el emplazamiento de la celebración, ya que después de más de una década realizándose en el denominado recinto de fiestas, esta edición se desarrolló en la plaza dels Esports, situada en las inmediaciones del campo de fútbol.

Durante el acto, se aprovechó para realizar el sorteo de los puestos de los cadafales para las fiestas patronales de Santa María Magdalena, que arrancaron el viernes con la presentación de la regina, y que tendrán el primer plato fuerte con la primera exhibición taurina el viernes 21.

La concejala de Fiestas, María Teresa Alemany, manifestó que «con la celebración de esta cena, las peñas viven de diferente manera el esperado sorteo con el que se deciden los espacios, buscando el mejor, cara a disfrutar de las tardes y noches taurinas. Además, sirve para dar un impulso a los festejos de octubre, que son las que realmente disfrutan las peñas de la localidad».

REGINA Y DAMAS // La regina de las fiestas patronales de Moncofa, Rebeca Alemany, y toda su corte de honor también estuvieron presentes. Para ellas, este ha sido el primer acto que contempla la programación de la semana de las fiestas patronales.

La cena estuvo muy ambientada por los numerosos peñistas, así como por una disco-móvil que fue la encargada de animar con música la participativa noche hasta entrada la madrugada.

Para la organización, según destacaron, «ha sido una noche muy parecida a la del tradicional sopar de penyes». Por ello, los componentes acudieron con el atuendo de cada colectivo festero y estuvieron mejor identificados.