La imagen de Sant Sebastià salió en romería desde la iglesia de la Asunción a las 7.30 horas, como siempre acompañada por centenares de vinarocenses, autoridades locales y la Germandad dels Sants Patrons. A medio camino, en el descansillo, se realizó el tradicional reparto de pastissets y mistela y, al llegar a la ermita, se celebró la ceremonia de peregrinos.

Hacia las 11.00 horas, en la antigua era y en la plaza interior, se interpretaron el ball de cintes y el ball de bastons, a cargo de la Agrupació de Dansants de Vinaròs y la Colla de Dolçaina i Tabal local. Al mediodía se realizó la misa mayor, y al finalizar comenzó el reparto de arroz, del que se vendieron 2.950 raciones. La recaudación obtenida con este acto se destinará a una causa benéfica. El Ayuntamiento, como siempre, dispuso un servicio de autobuses para subir y bajar de la ermita, que era gratuito para los poseedores de la tarjeta dorada.

Ya por la tarde, la reliquia regresó a la localidad, donde se celebró una eucaristía y, posteriormente, un desfile religioso.

El santuario ha estado concurrido esta semana con las celebraciones de Sant Antoni, Sant Canut y Sant Sebastià. La fiesta previa al patrón del viernes por la noche, Sant Canut, contó con varias actuaciones y una gran afluencia de jóvenes.

Hoy tendrá lugar Sant Sebastianet. A las 18.00 horas se hará la misa mayor y después se acudirá en procesión hasta la playa del Fortí para proceder a la tradicional bendición del mar.