+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FIESTA GRANDE

Miles de vinarocenses honran a Sant Sebastià en la ermita

Tras la misa mayor, se vendieron cerca de 3.000 raciones de arroz a los asistentes

 

El párroco bendijo la comida que sirvió para recaudar fondos solidarios. - FLORES

La Agrupació de Dansants de Vinaròs, con la música de la Colla de Dolçaina i Tabal, realizaron varios bailes. - FLORES

JAVIER FLORES
21/01/2018

La imagen de Sant Sebastià salió en romería desde la iglesia de la Asunción a las 7.30 horas, como siempre acompañada por centenares de vinarocenses, autoridades locales y la Germandad dels Sants Patrons. A medio camino, en el descansillo, se realizó el tradicional reparto de pastissets y mistela y, al llegar a la ermita, se celebró la ceremonia de peregrinos.

Hacia las 11.00 horas, en la antigua era y en la plaza interior, se interpretaron el ball de cintes y el ball de bastons, a cargo de la Agrupació de Dansants de Vinaròs y la Colla de Dolçaina i Tabal local. Al mediodía se realizó la misa mayor, y al finalizar comenzó el reparto de arroz, del que se vendieron 2.950 raciones. La recaudación obtenida con este acto se destinará a una causa benéfica. El Ayuntamiento, como siempre, dispuso un servicio de autobuses para subir y bajar de la ermita, que era gratuito para los poseedores de la tarjeta dorada.

Ya por la tarde, la reliquia regresó a la localidad, donde se celebró una eucaristía y, posteriormente, un desfile religioso.

El santuario ha estado concurrido esta semana con las celebraciones de Sant Antoni, Sant Canut y Sant Sebastià. La fiesta previa al patrón del viernes por la noche, Sant Canut, contó con varias actuaciones y una gran afluencia de jóvenes.

Hoy tendrá lugar Sant Sebastianet. A las 18.00 horas se hará la misa mayor y después se acudirá en procesión hasta la playa del Fortí para proceder a la tradicional bendición del mar.