La jornada central de la feria medieval de Mascarell no dio oportunidad al aburrimiento, tanto a los vecinos de este núcleo de Nules como a los miles de visitantes que se acercaron desde primera hora de la mañana. La recreación histórica de este recinto amurallado se fundamenta en la presencia de puestos de productos, con una estética de siglos pasados. A todo ello se suman los numerosos alicientes que ofrece la programación, que van desde pequeñas representaciones de teatro familiar hasta exhibiciones de aves rapaces, pasando por pasacalles o un concierto de música medieval en el interior de la iglesia, a cargo de la Orquesta Laudística Daniel Fortea.

Tras la jornada inaugural del viernes, la presencia de las autoridades locales se hizo patente también en el día de ayer. El alcalde de Nules, David García, se dejó ver junto a las representantes festivas vestido de época.

La celebración culmina hoy con uno de los platos fuertes de este intenso fin de semana: el torneo medieval en el que se representará el duelo entre caballeros, y que comenzará a las 13.00 horas. Como en los días anteriores, se dispone de espacio para el estacionamiento de vehículos, y un dispositivo de entrada y salida al recinto para evitar colapsos.

De forma paralela, la plaza del mercado de Nules albergará una nueva edición del encuentro de bolilleras, para el que se espera la asistencia de 500 personas. H