+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

CONCURSO PROMOVIDO POR LA ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA

‘Miniexpertos’ en fideuà

Alumnos de ocho centros escolares de Burriana han participado en una competición, en la que han demostrado su dominio con la elaboración del plato y el acompañamiento con pescado de la localidad

 

Diversión 8 Los representantes de los colegios y los cocineros de la asociación disfrutaron de la convivencia. - MARTÍ

JAVIER MARTÍ
18/06/2017

La Asociación de Hostelería de Burriana ha emprendido un nuevo rumbo. Una de las premisas de la directiva es salir de sus restaurantes e implicarse con la ciudadanía. De ahí nació el I Concurs Interescolar de Fideuà, que tuvo lugar en la tarde de ayer y en la que participaron alumnos de ocho centros escolares del municipio. Al final, el mejor manjar fue el cocinado por Íker Gómez Rosado, del colegio José Iturbi.

Los participantes se llevaron una copa-medalla de recuerdo y el vencedor consiguió que su colegio reciba un lote de material deportivo, que le será entregado a la vuelta del curso. Fue una animada tarde, en la que cada cocinero estuvo asesorado por el chef de un restaurante. Eso sí, fue el propio escolar el encargado en todo momento de elaborar la fideuà, un plato para el que se utilizaron langostinos, sepia y pulpo de la lonja de Burriana.

La tarde estuvo animada por los familiares y amigos de los concursantes, que estuvieron en todo momento pendientes de sus evoluciones, con pasos como el sofrito de los langostinos y la sepia. El momento crucial fue saber poner la cantidad adecuada, tanto como de caldo y de fideos.

Además, los presentes tuvieron la oportunidad de probar una degustación de quesos, con más de una decena de variedades y una cata de vinos. Todo gratuito y organizado por la Asociación de Hostelería de Burriana, en el marco del antiguo cámping, y con un calor frenado por los grandes árboles que completan el paisaje a orillas de la playa de l’Arenal. Desde la entidad han previsto la celebración de nuevos eventos en el transcurso de este verano.