La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, presentó ayer las delegaciones del nuevo equipo de gobierno, formado por 11 ediles del PSPV-PSOE tras la mayoría absoluta que logró el partido en las elecciones. Entre las novedades del reparto de concejalías para la actual legislatura destaca el área de Educación, que también correrá a cargo de la munícipe.

«Es un departamento que me hace especial ilusión y lo asumo con retos importantes por delante, como el programa Edificant o el traspaso de la gestión del Conservatorio de Música Mestre Feliu», destacó ayer la primera edila. Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Valencia, Miralles ejerció durante años como profesora en el IES Ramón Cid de Benicarló antes de llegar a la alcaldía en el 2015.

La alcaldesa explicó que han introducido algunos cambios respecto al anterior equipo de gobierno y avanzó que, de momento, «habrá dos concejales con dedicación exclusiva que estarán al frente de algunas de las áreas de más peso», en referencia a Ilde Añó (primer teniente de alcalde), que controlará Brigada de Obras y Servicios, Policía y Gobernación; y Carlos Flos, que llevará Recursos Humanos y Hacienda.

Pedro Manchón tomará las riendas de Cultura, Museos, Patrimonio Cultural y Fiestas y Fallas; Gemma Cerdá dirigirá Servicios Sociales Inclusivos; Isabel Cardona controlará Turismo y Contratación; Fernando Jovaní hara lo propio con Deportes, Salud Pública y Juventud; Inma Díaz se encargará de Agricultura, Pesca y Caminos; y Filo Agut coordinará las Concejalías de Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Servicios Lingüísticos.

INCORPORACIONES // Las grandes novedades en el organigrama son la entrada del área de Modernización, Transparencia y Administración Electrónica, que asumirá Clara Cid, junto a Comercio; y del departamento de Movilidad Urbana Sostenible, en manos del edil Román Sánchez, quien también estará al frente de Urbanismo y Promoción Económica.