Las nuevas dependencias municipales de l’Alcora acogieron el acto del anuncio de la nueva reina y damas de las fiestas patronales. En esta ocasión, no hubo sorteo y la persona que ocupará la máxima representación será Mireia Andreu Muñoz. Contará con el acompañamiento de las damas de honor Lydia Pérez Nebot y María Miralles Gasión. Esta cita, previa a las celebraciones locales, contó con la asistencia de la práctica totalidad de la corporación municipal, familiares, cargos de la pasada edición y una gran cantidad de público asistente.

Mireia, que cumplirá 18 años el 25 de mayo, cursa segundo de bachillerato y quiere estudiar Psicología. Además, una de sus grandes pasiones es el baile; y forma parte de la cofradía de la Virgen de los Dolores. Manifiestó que desde pequeña «tenía la ilusión de poder representar a l’Alcora, por ello decidí presentarme; y animo a la juventud a hacerlo, porque es una oportunidad única y especial». En sus primeras palabras, tuvo un reconocimiento a la labor de la corte de honor, «por haber representado tan maravillosamente a la villa».

Como anécdota, la próxima reina es la novia del novillero alcorino Jonathan Sedano Vázquez que, recientemente, triunfó en las fiestas de la Magdalena. La programación de los festejos del Cristo se desarrollará del 18 de agosto al 2 de septiembre.

En el 2018 se cumplen 70 años desde que el alcalde Federico Michavila creó la figura de reina y damas. De forma paralela, el libro dedicado a estas fechas ya ha iniciado su proceso de confección que, de nuevo, estará coordinado por el cronista oficial de la localidad, José Manuel Puchol.