+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

VICENT GARCÍA EDO EJERCe DE MANTENEDOR

Mireia Centelles brilla como reina de la Fira d’Onda 2017

Un abarrotado Teatro Mónaco recibe a las representantes festivas de este año

 

Las máximas representantes del 2017 en un momento de su homenaje. - ESCRIG

La reina del 2016, Paula Roldán, cedió su banda a Mireia Centelles. - ESCRIG

NADAL ESCRIG
15/10/2017

La joven Mireia Centelles fue proclamada ayer por la tarde reina de la Fira d’Onda 2017, acompañada de sus damas, Laura Vilar y Andrea Isabel Escalera. Un Teatro Mónaco repleto de público fue testigo de una tarde emocionante y llena de nervios, donde las máximas representantes de los festejos pudieron disfrutar también de multitud de ofrendas, en su mayoría de flores.

La encargada de presentar el sentido acto fue la actriz ondense Maite Gil, con una extensa trayectoria en cine, televisión y teatro. Tras su primera introducción subieron al escenario las damas y la reina saliente, Paula Roldán. Después, con todo el público puesto en pie, accedió a su trono Mireia Centelles, acompañada del alcalde de Onda, Ximo Huguet.

IMPOSICIÓN DE BANDAS // Con la emoción a flor de piel, se produjo el relevo al colocarle Paula Roldán la banda a Mireia Centelles, que la proclamó oficialmente reina. Tras ese vibrante momento, el alcalde impuso a la reina y las dos damas las correspondientes insignias municipales.

En un ambiente festivo, la cita contó con la actuación del Ballet Jove de la Unión Musical Santa Cecilia, que interpretó Chori Chori Hum Gori, de Udit Narayan. A continuación, tuvo lugar la multitudinaria ofrenda de manos de autoridades y representantes de las fiestas de otras poblaciones cercanas.

Para finalizar el evento de proclamación, intervino en calidad de mantenedor, el catedrático y doctor en Derecho de la Universitat Jaume I (UJI), el también ondense Vicent García Edo. El mantenedor dedicó unas bonitas, a la vez que eruditas, palabras tanto a la nueva reina de la Fira d’Onda como a las damas de la corte.

HIMNO MUNICIPAL // El acto finalizó con el canto por todo el público puesto en pie del himno de Onda, interpretado en directo por la banda de la Unión Musical, que fue desgranando sus notas durante las cerca de dos horas que duró la ceremonia. Tras el disparo de fuegos artificiales desde El Pla, la intensa velada finalizó con una cena-baile en honor de las jóvenes representantes de los festejos para este año.

Como acto previo a las fiestas, que se desarrollarán del 20 al 29 de octubre, esta tarde se entregan también en el Mónaco los premios del certamen literario del Ateneo Cultural y Mercantil.