La falla Societat Sant Josep exaltó a primera hora de la noche de ayer a Elena Aparici Penalba y Ángela Gauchía Corbalán como flamantes falleras mayores para el presente ejercicio festero.

Las nuevas máximas representantes de la entidad, la segunda más joven de la ciudad, entraron acompañadas por los presidentes, Rubén Gómez Nieto y Martín Redondo Segura, mayor e infantil, respectivamente. Como viene siendo habitual, la presentadora de la velada fue una reina fallera de Burriana. En esta ocasión, la responsabilidad recayó en Carmen Monfort Fuentes, que ostentó este cargo en el año 2007.

La corte de honor infantil está compuesta por los niños Aitana Boira Sanchís y José Borja Aymeric, Anna Lozano Marmaneu y José de la Cruz Andreu, Martina Lozano Marmaneu y Jorge Socarrades Bravo, Joana Redón Gómez y Adriana Gauchía Corbalán.

Por su parte, la corte de honor mayor la forman las jóvenes Sonia Sales Balaguer, Carla Crouseilles Estrada, María Amorós Izquierdo, Alba Angullo Orellana y, por último, Paula Barrón Cardenal.

Con todo el escenario al completo, llegó el turno de recibir a las que han sido las embajadoras de la agrupación durante el pasado año. Primero hizo su entrada Marina Boira Sanchís, la fallera mayor infantil; y después, Gala Gómez-Bello González.

La exaltación tuvo por lema Una imatge val més que mil paraules y comenzó con música, juegos de luces, bailarines, imágenes y vídeos, Asimismo, actuaron como mantendores Susana Sánchez Beltrán y Sergio Almarcha Valls, al tiempo que se aprovechó la ocasión para nombrar a los falleros de honor.

No faltaron a la cita las otras comisiones de la localidad, además de las reinas falleras de la ciudad de este ejercicio, Laura Conde y Marina Monferrer, así como la falla El Compromís de Almenara.

El ciclo de exaltaciones finaliza el próximo fin de semana. H