El 50% de empresas colaboradoras en los curso formativos organizados por el Ayuntamiento de Onda han incorporado a una o varias personas a sus equipos de trabajo. Así lo indicó ayer el alcalde, Ximo Huguet, al hacer balance de las acciones realizadas durante el primer trimestre.

«Destaca el importante porcentaje de inserción laboral en la especialidad Proceso de fabricación cerámica, que se sitúa en el 73%», subrayó el primer edil. Por primera vez, se impartía este taller, que «surge de la necesidad de personal cualificado trasladada por las firmas del sector», añadió. También se prevé a corto plazo la incorporación del resto de alumnos formados, hasta un total de 15. En el primer trimestre del año, incluyendo el novedoso ciclo de fabricación cerámica, se ha formado a 48 vecinos, 14 de ellos en el curso Auxiliar de tienda del sector alimentación; otras nueve personas como Camarero/a de pisos; y 10 en Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales. «Éste último está dirigido al colectivo de ondenses en riesgo de exclusión social, al que damos absoluta prioridad desde el equipo de gobierno», matizó.

Todos los asistentes a esta oferta de cualificación han realizado prácticas no remuneradas en 28 mercantiles de diferentes sectores, «con un alto interés de incorporación de personal en el perfil formado a corto-medio plazo», indicó con satisfacción Huguet.

búsqueda de empleo // Además, dentro de la Estrategia Provincial para el Fomento de empleo, Emprendimiento y Promoción Económica de la Diputación, se han realizado talleres de búsqueda de ocupación a través del móvil, uso de portales para hallar trabajo y diseño de marca personal.