La moda vuelve a la calle tras los meses más duros del covid, pero con distancias sociales y mascarillas. Eso sí, con estilo. Las misses y misters de todas las provincias españolas lucieron las últimas tendencias de esta temporada en un desfile por la calle San Jaime del casco antiguo de Orpesa que resultó un gran éxito y cautivó al público, en el ecuador de la primera Semana de la Moda.

Los más guapos de España recorrieron la pasarela con prendas y accesorios de las tiendas locales participantes en esta primera fashion week y lucieron peinados y maquillajes sorprendentes gracias a la colaboración de empresas del municipio.

La localidad mostró el gran talento local gracias a las creaciones de cuatro diseñadoras emergentes: Clara Humanes, María Moreno, Virginia Soler y Mapi del Río. De esta manera, «mostramos nuestro apoyo a los comerciantes y apostamos por el talento local, promocionando además un escenario de auténtico lujo como es el casco antiguo de Orpesa; un entorno espectacular», incide la concejala de Comercio, Araceli de Moya.

El encargado de poner el broche a la glamurosa y elegante velada fue el aclamado diseñador Higinio Mateu. El castellonense enamoró al público asistente con sus nuevas creaciones, en las que no faltó el tul, los grandes lazos y los colores vivos.

La primera edición de la Semana de la Moda del municipio ha contado con diversos actos que se extienden hasta este fin de semana, en el que la programación culmina a lo grande con la celebración de los certámenes de belleza Miss World Spain y Mister International Spain.

Los jardines de Marina d’Or fueron el escenario de la primera gala anoche con el desfile de los misters de todas las provinciasante la expectación de numerosos asistentes, aunque predominando las medidas de seguridad y prevención por la crisis del coronavirus. Al cierre de este diario todavía no se conocía el ganador. Hoy es el turno de las misses, que recorrerán la pasarela ante la mirada del público y del jurado para alzarse con el título de la más guapa de España y representar después al país.